domingo, 13 de febrero de 2011

¿Qué es una lengua indígena?

IDIOMA O LENGUA

El idioma  (del latín idiōma, y éste del griego ιδίωμα, "peculiaridad", "idiosincrasia", "propiedad") o lengua es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, los idiomas son un conjunto de sistemas muy similares entre sí, llamados dialectos o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma es más una cuestión socio-política que lingüística.





INDÍGENA. Concepto de origen colonial que define a una población de origen cultural de raíz prehispánica, la cual se reorganiza y funda sus características formales en el marco de la sociedad novohispana y que retiene entre sus rasgos el hablar una lengua amerindia o el asumir una identidad con esa tradición.




LENGUA INDÍGENA. Lengua autóctona que forma parte de una tradición cultural de origen prehispánico. Las lenguas indígenas, al igual que otras lenguas como el español, tienen variaciones dialectales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you, I've recently been searching for info about this subject for a long time and yours is the best I have found out till now. But, what about the bottom line? Are you positive concerning the supply?

Stop by my web blog tobacco e-liquid

Anónimo dijo...

Somebody essentially help to make severely articles
I might state. This is the first time I frequented your website page and
to this point? I amazed with the analysis you made to make this
actual post amazing. Magnificent task!

Feel free to visit my web-site - e-cigaret **

Anónimo dijo...

Admiring the dedication you put into your blog and detailed information you offer.

It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same
unwanted rehashed material. Wonderful read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.


Also visit my web site: e-cig